jueves, 8 de marzo de 2018

PPMCFYS


Estas últimas semanas hemos estado realizando el trabajo más importante de la segunda evaluación. Este consistía en crear un grupo de 3 o 4 personas, con las personas que veíamos que mejor ibamos a trabajar era con las que nos debíamos poner para que saliera bien. Después de hacer el grupo teníamos que crear un catálogo que debía contener 24 ejercicios variados ( estiramientos, de resistencia, fuerza, etc). Ya hechos los ejercicios y puesto los músculos y la capacidad trabajada, nos dedicamos a hacer las sesiones que debíamos poner en práctica en las próximas 9 sesiones, estas debían contener el calentamiento, la sesión en sí con los ejercicios a realizar y la vuelta a la calma.

En mi grupo ibamos Ismael, Ivan y yo. Me pensaba que no iban a trabajar imaginando que iban a hacer muchas tonterías pero me he equivocado, la verdad es que han trabajado bastante bien en todo lo que han hecho, hemos participado todos en la realización del cuaderno tanto para los ejercicio como para las sesiones. También nos hemos ayudado mutuamente para hacer los ejercicios de forma correcta y por ultimo y mas importante que a parte de hacer ejercicio juntos no hemos reído mucho.

En conclusión, esta experiencia está muy bien ya que con este trabajo hemos podido aprender diversas cosas para poder entrenar nosotros solos, hacer ejercicio de forma correcta y no solo eso, también nos servirá de trabajo para años posteriores.

ZAFS
Esta es la zona de actividad física saludable la cual se calcula utilizando una fórmula (Karvonen).

FCE: (FCR x %INTENSIDAD)+FCREP
FCE( frecuencia cardíaca de entrenamiento).
FCR (frecuencia cardíaca de reserva).

¿Cómo se calcula frecuencia cardíaca de reserva?

 FCR: FCMAX - FCREP

¿Cómo se calcula la frecuencia cardíaca máxima?

PERSONAS SEDENTARIAS

220 - EDAD

PERSONA ENTRENADA

HOMBRE: 209 - (0,7 x EDAD)
MUJER: 214 - (0,8 x EDAD)

MI FRECUENCIA CARDÍACA MÁXIMA
 Como últimamente no hago mucho ejercicio sería:
220 -16= 204
MI FRECUENCIA CARDÍACA DE RESERVA:
204-66=138
MI FRECUENCIA CARDÍACA DE ENTRENAMIENTO:
  138 x (70/100)+ 66=  162.6
MYPT

PRESENTACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario